
Llego a casa, enciendo el ordenador y me dispongo a leer las ediciones digitales de los periódicos para conocer las últimas noticias del día, veo las imágenes de la toma de posesión de los nuevos ministros, el tema del canon digital y de repente veo algo que me asombra y todavia no he conseguido recuperarme.
Es la noticia de unas declaraciones de un alcalde, repito de un alcalde, de un representante público que debe ser el embajador de su pueblo o de su ciudad allá por donde vaya, con incontinencia verbal y no se si alguna otra clase mas de incontinencia que se ha dedicado en el día de hoy a poner al descubierto, ante todos, esa falta de control, nos ha enseñado sus vergüenzas sin ningún tipo de pudor como si se lo hubiesemos pedido.
Y entonces pienso, pero.... ¿quien le ha pedido opinión a este personaje?.
Me recuerda a un exhibicionista de esos que dicen que vagaban por el metro de Madrid y que se desabrochaban la gabardina para enseñar los testículos sin que la mujer en cuestión se lo hubiese pedido, ¿por qué o para que me enseña usted "eso" si yo no se lo he pedido?. Pues esto es lo mismo.
Según los periódicos Javier León de la Riva, que así se llama el personaje, minimiza a un mero "exceso verbal" decir de ella que es una "chica preparadisima, hábil y discreta" que "va a repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca pensar siempre en "lo mismo".
Y yo me pregunto: ¿Acaso le ha llamado a usted Leire Pajín para preguntarle su opinión acerca de su imagen física? ¿le ha pedido consejo sobre que peinado debía llevar o que color combina mejor con sus ojos? entonces ¿porque opina sobre esto?
Si a partir de ahora señores como este van a poder opinar sobre las mujeres en base a su imagen física y no va a ocurrir nada, entonces se abre la veda y las demás podremos mofarnos, digo calificar, la imagen que tenemos de estos personajes sin que ocurra nada tampoco ¿no?
Asi que, si me lo permitis, empiezo yo primero:
Señor León tiene usted una imagen ridícula y además cuando le veo me parece usted algo imbecil. Lo siento si se ha sentido ofendido, no pretendía insultarle solo intentaba calificarle y según los diccionarios un imbecil es un tonto, alguien de inteligencia escasa, alguien torpe o alguien con una conducta poco pertinente, pues eso un imbecil es lo que usted ha demostrado ser con esa conducta nada pertinente. Espero que no se haya ofendido usted, es que las personas con incontinencia verbal me producen una irrefrenable vomitona de exabruptos.
P.D. Si usted ha encontrado en esto de opinar sobre si una mujer es válida no o en base a su aspecto físico su vocación frustrada deje su cargo de alcalde y vayase de tertuliano a un programa del corazón o a concursos de belleza.