jueves, 21 de octubre de 2010

IMBECILES POR EL MUNDO


Llego a casa, enciendo el ordenador y me dispongo a leer las ediciones digitales de los periódicos para conocer las últimas noticias del día, veo las imágenes de la toma de posesión de los nuevos ministros, el tema del canon digital y de repente veo algo que me asombra y todavia no he conseguido recuperarme.

Es la noticia de unas declaraciones de un alcalde, repito de un alcalde, de un representante público que debe ser el embajador de su pueblo o de su ciudad allá por donde vaya, con incontinencia verbal y no se si alguna otra clase mas de incontinencia que se ha dedicado en el día de hoy a poner al descubierto, ante todos, esa falta de control, nos ha enseñado sus vergüenzas sin ningún tipo de pudor como si se lo hubiesemos pedido.

Y entonces pienso, pero.... ¿quien le ha pedido opinión a este personaje?.

Me recuerda a un exhibicionista de esos que dicen que vagaban por el metro de Madrid y que se desabrochaban la gabardina para enseñar los testículos sin que la mujer en cuestión se lo hubiese pedido, ¿por qué o para que me enseña usted "eso" si yo no se lo he pedido?. Pues esto es lo mismo.

Según los periódicos Javier León de la Riva, que así se llama el personaje, minimiza a un mero "exceso verbal" decir de ella que es una "chica preparadisima, hábil y discreta" que "va a repartir condones a diestro y siniestro" y cuya "carita" y "morritos" le provoca pensar siempre en "lo mismo".

Y yo me pregunto: ¿Acaso le ha llamado a usted Leire Pajín para preguntarle su opinión acerca de su imagen física? ¿le ha pedido consejo sobre que peinado debía llevar o que color combina mejor con sus ojos? entonces ¿porque opina sobre esto?

Si a partir de ahora señores como este van a poder opinar sobre las mujeres en base a su imagen física y no va a ocurrir nada, entonces se abre la veda y las demás podremos mofarnos, digo calificar, la imagen que tenemos de estos personajes sin que ocurra nada tampoco ¿no?

Asi que, si me lo permitis, empiezo yo primero:

Señor León tiene usted una imagen ridícula y además cuando le veo me parece usted algo imbecil. Lo siento si se ha sentido ofendido, no pretendía insultarle solo intentaba calificarle y según los diccionarios un imbecil es un tonto, alguien de inteligencia escasa, alguien torpe o alguien con una conducta poco pertinente, pues eso un imbecil es lo que usted ha demostrado ser con esa conducta nada pertinente. Espero que no se haya ofendido usted, es que las personas con incontinencia verbal me producen una irrefrenable vomitona de exabruptos.

P.D. Si usted ha encontrado en esto de opinar sobre si una mujer es válida no o en base a su aspecto físico su vocación frustrada deje su cargo de alcalde y vayase de tertuliano a un programa del corazón o a concursos de belleza.

9 comentarios:

  1. Cómo has aplicado un dicho muy sabio de las gentes de mi tierra: " El que dice lo que no debe, escucha lo que no quiere".
    A mi tambien me cabrea estos tipejos, espero que su jefe se de por aludido y le meta en la nevera por mucho tiempo, no se pero me da que no.

    ResponderEliminar
  2. Patricia Romero González22 de octubre de 2010, 12:20

    Lo que más me preocupa es que ese "señor", forma parte de una fuerza política, de un pensamiento político y que ninguno de sus compañeros de partido y/o ideología, ha recriminado sus palabras y le ha obligado, por respeto a todos los ciudadanos de todas las ideologías, a pedir disculpas públicas y, de paso, aconsejarle un curso de reciclaje social.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la reacción de la ministra de cultura y de la directora de cine Iciar Bollain que han decidido no asistir a los actos oficiales de la semana de cine de Valladolid la primera e Iciar Bollain junto con todo el equipo de su politica no posar en las fotos oficiales junto al alcalde de la ciudad.
    Demostrar públicamente la soledad de los misóginos es algo que todos deberíamos hacer.

    ResponderEliminar
  4. Espero que esta gente que desprecia e insulta a los demas como este Alcalade de Valladolid sea rechazado, por decir en alto lo que piensa, desenmascararse.
    Al igual que lo espero del Alcalde de mi ciudad, Getafe, por su tonto de los coj... y demostrar en alto lo que piensa de los que no opinan como él.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues eso, cuanto más lejos de estos tipos, mejor, a veces no hay más que dejarlos que hablen para que se desacrediten ellos solitos.
    Besos.
    P.D.:Te enlazo en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. gracias miguel, a ver si escribes mas a menudo y yo tambien te puedo enlazar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo aquel que veje, humille, maltrate, insulte, agreda, violente o desprecie a una mujer debería ser expuesto a la verguenza pública en la plaza mayor de la ciudad o pueblo en donde resida, metido en una urna de cristal insonorizado para que, si habla, sólo él se escuche. Y así todos los días hasta que cambie su actitud. El único problema es que no tendríamos tantas plazas mayores para contener tantas urnas.
    No se si lo habré conseguido, Mónica, porque esta reflexión quería habertela incorporado a tu página hace tiempo; pero está claro que soy un absoluto torpe en esto de las nuevas tecnologías. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. manolo, como casi siempre estoy de acuerdo contigo. Esta sociedad ganaria mucho si los valientes salieran a la calle e hicieran estas cosas. Los cobardes y los que se callan o miran para otra lado siguen siendo complices de estas y otras barbaridades.

    ResponderEliminar
  9. El miedo te mata y la valentía, también. La diferencia está en que al que tuvo lo primero nadie le recordará. Sólo por eso merece la pena atreverse. Más a más. Si mañana no amaneciera, daría por bueno todo lo hecho y lo que no. ¿Quién podría rectificar?. Sólo me resarciría que conmigo me lo llevaría todo; incluso lo que nunca fui porque nunca lo quise ser: un pusilánime, un pellejo de breva.
    Un beso, hermosa.

    ResponderEliminar