jueves, 14 de octubre de 2010

DISFRUTA HASTA EL ULTIMO DIA

El otro día ordenando papeles en casa me encontré con el folleto de fiestas de un pueblo de Asturias que me dieron este verano pasado.

Después de especificar todas las actividades que habían organizado para celebrar sus fiestas patronales había una frase que cerraba el folleto y que decia: DISFRUTA HASTA EL ULTIMO DIA.

Esta frase me ha hecho recordar lo bien que lo pasa uno cuando disfruta de días libres con la familia y con los amigos y que esta máxima deberíamos recordarla todos los días.

Disfrutar de cada día de forma intensa es lo que tendríamos que hacer todos.

Disfrutar con la compañia de los que nos rodean y por supuesto con nuestro trabajo.

Esto, en política, y sobretodo en la gestión municipal debería ser un principio básico, disfrutar de la oportunidad que tenemos los que estamos en la vida pública porque las posibilidades de transformar la realidad son innumerables y sobretodo la capacidad que tenemos de solucionar problemas a la gente.
Por poco que nos parezca hay muchas veces que con una gestión, un acto o incluso con unas palabras podemos hacer feliz a alguien, solucionar algún problema o al menos mitigarlo.

Por eso no entiendo como hay personas que cuando se dedican a la vida pública ponen cara de resignación o incluso cambian su aptitud hasta llegar incluso a la prepotencia.

No entiendo a aquellos diputados, diputadas, concejales o concejalas que olvidan que son servidores públicos y no utilizan su condición de cargo público sino que abusan de él y utilizan aquellas frase mítica digna de otros tiempos de "no sabe usted con quien está hablando".

Y tampoco quiero entender a aquellos que quieren abusar de la política para conseguir prebendas o beneficios propios totalmente espureos de la política.

En fin, parecen obviedades y no pretendo yo ser quien de lecciones a nadie pero estos personajes deberían hacerselo mirar y si no lo hacen ellos mismos, aquellos que estamos alrededor deberíamos evitar que este tipo de personas llegaran a representar los idearios de los partidos políticos frente a la ciudadanía y sobretodo que pudieran llegar a la representación pública porque, de lo contrario, después, nos echaremos las manos a la cabeza cuando las encuestas digan que uno de los principales problemas de la ciudadanía somos los políticos o cuando la población entienda o crea que todos los políticos somos unos corruptos.

Besos y hasta pronto

5 comentarios:

  1. Hola Monica, solo quiero hacer una reflexion de como un cargo publico como tu ve la politica como una herramienta para solucionar problemas, hacer que el dia a dia de las pesonas sea mas facil, incluso con solo unas pocas palabras consolar la desgracia de muchos y sin embargo se olvida de que la principal herramienta para hacer todo esto son funcionarios que no siempre cumplen con la tarea encomendada y que solo lo hacen a vistas de sus jefes. Esta cara de la administracion no siempres es facil de detectar por parte de los responsables del servicio, departamento,delegacion, concejalia, etc. Tambien te digo que esto solo ocurre con una minoria de los funcionarios pero contamina la imagen de la gran mayoria.
    Por todo esto una de las principales tareas de los responsables es hacer de director de orquesta, localizando que instrumentos desafinan,tocan a destiempo y que a la postre hacen que la imagen de la orquesta no sea la deseada por el director, por la mayoria de los musicos y sobre todo por el publico que abona religiosamente su tikec de entrada y que en proximos conciertos en los que se anuncia al mismo director se piense si acude al concierto.
    Como gran directora de orquesta que te considero y la gran estima que te tengo haz que saque mi entrada para el proximo concierto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vamos cambiar la Ley de Función Púlbica y echarle un par de ovarios y testículos, aguantar el chaparrón...
    estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que el cambio de la ley es una cuestion bastante necesaria pero tambien he de decir que son pocos los que desafinan, siempre y cuando como bien dice jose antonio, el director de orquesta tenga contacto lo mas directo posible con los funcionarios, o musicos,(me ha gustado mucho la metáfora) y sobretodo es imprescindible, el contacto directo con la ciudadanía para escuchar la opinión de todos.
    En todo caso he de decir que hoy he tenido la oportunidad de ver en un caso muy grave y urgente como trabajan "mis músicos" y he de decir que nos debemos sentir orgullosos de los profesionales que tenemos en Getafe. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  4. ¿"Disfrutar hasta el último día" o disfrutar cada día como si fuera el último?. Pueden parecer la misma cosa, aunque yo entiendo que hay una sutil diferencia: la primera frase indica un grado de felicidad tranquilo y sosegado, como si se tuviera más o menos clara la llegada de ese último día. La segunda indica una mayor intensidad en el disfrute porque no se tiene claro cuándo ocurrirá el fatal desenlace. Por ello, si alguna vez me muero deseo que sea sin darme cuenta. Así es posible que crea seguir estando vivo, porque no he encontrado nada más divertido que la vida.
    En cualquier caso, lo más importante es encontrarse agusto con lo que uno hace y no perder jamás la sonrisa, que es la risa de los inteligentes.
    Un beso, hermosa mía.

    ResponderEliminar