jueves, 11 de noviembre de 2010

¿LOS BULOS NACEN O SE HACEN?

Yo creo tener claro que un político nace y despues la vida y las experiencias que uno va teniendo a lo largo de su vida hace que una persona se dedique de una forma mas o menos activa a la vida política porque, para interesarse por la política no hace falta dedicarse a ella, parece obvio, pero algunas personas reniegan de ella cuando para mis una de las actividades mas honestas siempre y cuando el que se dedique a ello sea igual de honesto.

Dicho esto hay distintas clases de politicos o politicas.
Los hay que entienden el servicio público como una cuestión de beneficencia o asistencialismo y se dedican a realizar acciones esperando siempre el agradecimiento personal y la limpieza de sus conciencias.
Los hay que transforman su forma de actuar en cuanto recojen su acta de cargo público, o hacen aflorar lo que realmente escondian, y olvidan los buenos modales y la condición de servidores públicos para elevarse por encima del común de los mortales y tratar con desprecio a aquellos que no estan de acuerdo con ellos.
Y hay otra clase de políticos con gran experiencia en la clandestinidad que se mueven como pez en el agua en el caos que ellos mismos generan para manejar todo y a todos los que se mueven a su alrededor para luego ser los unicos en poder dar la solución.
Para generar y manejar este caos este tipo de personas pueden decir lo propio y lo contrario en la misma frase, actuar de una forma u otra totalmente contraria con la misma persona o ante la misma situación, pedir a los demas que se muevan o se queden quietos con un margen de diez minutos o incluso de engendrar o dejar crecer bulos para seguir generando indefinición o contradicción permanente.
Menos mal que de este último tipo ya quedan pocos, sobretodo porque la mayoria de la nueva generación de políticos jovenes nacidos en democracia no compartimos esos metodos, que quede claro: YO NO COMPARTO ESOS METODOS, es mas alla donde vea que se utilizan los denunciare, porque los bulos que segun la RAE son noticias falsas propaladas con algún fin, no son mas que artimañas ruines y desleales que dicen muy poco del que los utiliza o los difunde como mero transmisor sin pensar en el daño que pueden hacer al individuo objeto de bulo y a la imagen de la política.
Asi que, a los generadores de bulos les deseo una buena indigestión para que la proxima vez piensen muy bien que es lo que comen para generar semejantes desperdicios, y los demas dediquemonos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y para presentar un buen documento de gestión realizada y un proyecto político ilusionante e innovador para ganar las proximas elecciones y poder ponerlo en marcha.
Hay muchos mas tipos de politicos pero los dejo para proximos post. Besos a todos y a todas.
Por cierto, vosotros que pensais, los bulos ¿nacen o se hacen?

10 comentarios:

  1. A ver Mónica, me lo has puesto “a güevo”, defines diferentes tipos de políticos y llevas toda la razón, aunque yo incorporaría a tu lista de definiciones uno más, el político de Casta, con carisma, que ve los problemas y no se arruga cueste lo que cueste la solución y el coste a que me refiero es el político pero la pena es que de este tipo escasean.
    Dicho esto y aplicado a lo poco que conozco la vida política municipal de Getafe veo en algún que otro político colega tuyo similitud con el primer tipo de políticos que defines y mi opinión de ellos es que “ni fu ni fa” que están de relleno y que su implicación en la solución de los verdaderos problemas de la gente es cero y con el agravante de que si no se les está continuamente agradeciendo lo poco que hacen se vienen abajo ellos solitos. Estarás conmigo que te has puesto cara a alguno de esta guisa.
    Del segundo tipo que defines “ haberlos hay los”, por mi experiencia te digo que más de uno, mucho mucho antes de serlo pero después nada de nada, te miran por encima del hombro, con chulería y la presencia del ciudadano le molesta, tus problemas son tontás, son cosas tuyas y de cuatro pelagatos como tú y entonces es cuando reniegas de tu derecho de voto y piensas en lo bien que te hubiese venido una gripe el día de las elecciones pasadas y deseas otra gripe para el día de las próximas para evitar la tentación de volver a votar al que le puso en la puñetera lista cerrada.
    De los que se mueven como pez en el agua, no te cuento los nombres que se me vienen a la cabeza de la actual corporación municipal y de algunos ex-concejales, este tipo de políticos son los que sus acciones encajan perfectamente en la definición que de la RAE de la palabra BULO “noticias falsas propaladas con algún fin“ dándoles lo mismo ante quien las difundan, propaguen y a conciencia de que son falsas. Todas estas artimañas las he sufrido en carne propia desde hace mas de 7 años. ¿ Sorprendida ?.
    Yo también les deseo una buena indigestión para que al menos se lo piensen.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En epuests a tu pregunta yo creo que se hacen. Brillante descripción de determinados politicos que viven del conflicto especialmente al definirlos como los que dicen lo mismo y lo contrario en la misma frase. Como dice Bogart "me gustas pequeña", escribe más

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios. Escribiré más y mas a menudo, lo prometo. Sobretodo porque aunque sean pocas las personas que dejan plasmada su opinión, cosa que agradezco,me consta que hay muchas miradas puestas sobre este blog, ya me entendéis.
    Besos para todos, para los que opinan y para los que miran.

    ResponderEliminar
  4. Monica, las gracias hay que dartelas a ti por dejarnos esta tribuna abierta para plasmar nuestras opiniones para los que opinan y sobre todo para los que miran y no se atreven a opinar,algunos de estos ultimos por miedo a la replica.
    Sigue dejandonos este cuaderno abierto para escribir y mucho animo a los que miran y que se den por aludidos para que opinen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo admiro a la clase de personas que optan a la política de verdad entendida como bien común, servicio público, transparencia, rendición de cuentas... Y lo hacen con billete de vuelta, con méritos que pasan por trabajo en los sitios donde está la gente: los barrios, los trabajos, las escuelas, una trayectoria ligada al compromiso ciudadano al lado de la gente, y no los que los ha elegido un dedo porque son de la cuerda que sea, porque son sobre todo afines y poco más. Mi pregunta es cuántas personas del gobierno municipal y de la oposición se lo han currado desde el compromiso real en la calle. Como Getafe es muy pequeño y todo el mundo nos conocemos y tenemos historia, muy pocos, se diría que se cuentan con una mano y a lo mejor sobra algún dedo. Pero las personas que creemos en la utopía, seguimos esperando.

    ResponderEliminar
  6. El único tipo de políticos que yo conozco es el que se implica en los problemas de su pueblo, dejando atrás egos personales y gastos inecesarios, me preguntaba un compañero de trabajo, precisamente esta mañana si había visto los pivotes que han puesto en Getafe norte en el nuevo carril bici, y me decía que eso ha debido de costar un dineral, y que mejor se lo hubieran gastado en arreglar los baches que hay en el polígono de los angeles junto a la rotonda del Lidel, y le respondía yo que lo del carril bici se hace con un presupuesto destinado a ello y que biene de tal o cual sitio, además de que posiblemente lo del polígono corresponda a otra partida y a o a otra administración, no lo sé, pero el caso es que el ciudadano de a pie, y todos los políticos a los que, Mónica haces referencia en tu post, hace mucho tiempo que ya no sois (ciudadanos de a pié), y por tanto no teneis una realidad de los problemas que aquejan al ciudadano, lo que yo pienso es que un político local lo que debería de hacer sería dar respuesta a los problemas y necesidades del ciudadano, y no hacer grandes infraestructuras y obras faraónicas que lo único que hacen es dilapidar los recursos y no dar solución al vecino, en mi opinión habeis perdido un gran oportunidad en estos cerca de 30 años que habeis estado en el gobierno municipal para demostrar al ciudadano que las cosas se podrían haber hecho de otra forma, y no como meros gestores inmobiliarios,

    Salud

    ResponderEliminar
  7. Los bulos nacen porque alguien se los inventa para intentar poner nervioso al personal. Es una rastrera forma de entender la política (pues es el ámbito donde más se propalan tales muestras negativas de la malevolencia o de la mezquindad humanas) y cualesquiera otra modalidad de relaciones entre las personas. "Denigra, que algo queda" es el lema de quienes se dedican a tal menester. Y en muchos casos se hace por puro miedo a la verdad, por un deseo cainita del ser humano de sobrevivir a costa de lo que sea, incluso malediciendo porque cree que así deteriora irreversiblemente la imagen de quien se le oponga, le haga sombra o le ignore.
    Los bulos son propios de quien jamás mira a la cara para no ser sorprendido en la habitual mentira, de quien teme ser sorprendido en su innata debilidad y suelen ser gente que navegan voluntariamente en el caos, con lo cual jamás reconocerán la cara de la calma. Para ellos sería insufrible saber que la calma existe.
    En otro orden de cosas y contestando a quien se autotitula Heilderbergensis: no se gobierna 30 años significándose sólo por hacer obras faraónicas. Eso es injusto. Quien se hubiera ido de Getafe hace seis lustros y volviera ahora, se encontraría conque no conocería casi nada de su antigua ciudad, porque ha cambiado de arriba abajo y no sólo por mor de quienes han estado gobernando y seguirán haciéndolo, sino porque toda la ciudadanía de Getafe se puso manos a la obra en cuanto comprendió que había un Partido que estaba y está dispuesto a dejarse la piel para crear un lugar donde los sueños aprenden a aterrizar. De todas formas, aún queda mucho por hacer y el PSOE de Getafe junto con la ciudadanía getafeña, va a seguir batallando por lograr que quienes aquí viven y trabajan se sientan orgullosos de su ciudad. No se gobierna 30 años sin escuchar a la gente. Decir lo contrario es escamotear la verdad y dar por hecho que la gente ha mantenido su voto a este Partido por pura inercia o porque está comprada. No querer ver lo obvio es de necios. Un beso, Mónica. Siempre tuyo y de la causa socialista.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio, muchas gracias por tu apoyo, será un placer para mi que sigas leyendo mis post y sobretodo opinando.
    Anonimo, muchas gracias por tu opinión. En cuanto a lo del compromiso real con la calle hay muchas formas de tenerlo y de demostrarlo y no siempre hay que hacerlo con grandes demostraciones públicas sino con algo tan sencillo como escuchar e intentar solucionar sin necesidad de llevarse medallas, por ello es muy dificil medir ese tipo de cosas.
    Heidelbergensis, hablas de obras faraónicas y de que los políticos no somos ciudadanos de a pie. Yo te puedo asegurar que intento seguir siendo ciudadana de a pie, no tengo coche oficial, llevo todos los días a mi hijo al colegio y compro en las tiendas de Getafe pero es verdad que es algo complicado deshacerse de los aduladores que suelen crecen cerca de todo político, como las setas, y que solo se encargan de repetirte lo bien que lo haces y lo guapo que estas ese día buscando beneficios mas individuales que sociales. Me acabas de dar una idea para un proximo post: los aduladores, gracias por la idea

    ResponderEliminar
  9. Lo siento pero me has entendido mallo que decía.Me refería a la forma de acceder a la política, desgraciadamente en la mayoría de los casos con pocos méritos ciudadanos y simplemente porque hay alguien que decide que uno vaya, bien por equilibrio de fuerzas, por ser de la cuerda... Desgraciadamente sé como funcionan estas cosas bastante, bastante bien. No es cuestión de nombrar y hacer biografías.

    ResponderEliminar
  10. Monica, me algra ver como detectas uno de los proncipales enemigos de los politicos honestos, los aduladores, una lacra para ellos y para la ciudadania, solo se dedican a poner vendas en los ojos de sus jefes a sabiendas que es la forma en la que satisfacen sus egocentricas intenciones, equivocan en muchas ocasiones el criterio de sus jefes con las mismas intenciones. Bueno, que me caliento, dejaremos algo para cuando tengas a bien escribir un post sobre ellos.
    Un saludo

    ResponderEliminar