miércoles, 26 de enero de 2011

LA CORRALA DE VECINOS

Hay cosas a las que no me acostumbro y no me quiero acostumbrar.
Cuando llegan los periodos preelectorales hay algunos (entiendase en genérico, no solo en masculino) que pasan de la ideología del servicio público y, por el contrario, hacen las maletas y durante un tiempo se mudan a corralas de vecinos en las que, según cuentan, se está mas pendiente de criticar y cotillear de forma mal intencionada y sin argumentos lógicos a los vecinos y familiares, en lugar de estar pendiente de lo realmente importante.
Los hay que se dedican a denunciar públicamente a los vecinos y a clamar a los cuatro vientos por su honor mancillado, cuando fueron ellos los primeros que lo perdieron de motu propio.
Otros, en cambio, airean "supuestas encuestas" que les dan una popularidad apabullante que solo se podría explicar si los demas vecinos del barrio no tuviesen criterio u opinion o fuese un valor añadido la falta de trabajo o de proyectos.
Hay otros vecinos de la corrala que siguen mirándose el ombligo y preguntando a una margarita si la amada le quiere o no le quiere. Mientras tanto sus amigos deciden poner toda la carne en el asador y hacer grandes demostraciones públicas de que son mejores que el "novio oficial" que se aplican con mas vehemencia en criticar a los vecinos, incluso al presidente de la comunidad de propietarios y a defender a la novia haya por donde van diciendo que es la mas guapa y la mas lista y que si saca malas notas en el colegio es por culpa del profesor.
Y, por último hay otros vecinos que cuando ven la posibilidad de que el casero no les renueve el contrato de alquiler deciden aplicarse en el último momento e ir detras del casero diciéndole constantemente lo bueno y maravilloso que es y que ellos son los mejores arrendatarios posibles, sin atreverse a decirle que el alquiler ha subido mucho o que los muebles habría que reponerlos y arreglar el ascensor.
En definitiva, que con los problemas que hay que solucionar deberíamos ser un poco mas serios, hacer la mudanza, dejar el patio de vecinos y salir a la calle a ver la realidad, porque todo lo demás es ficción.
Besos a todos

6 comentarios:

  1. Minica, me he quedado un poco asi, me explico, hay tantos perfiles que se adaptan a los habitantes del vecindario de la corrala que me he perdido haciendo parejas con al vida real municipal, ya no se quien el vecino del 4º, quien el presidente, la novia, solo me queda claro y reconozco al inclito inquilino y al casero.
    Lo del inclito inquilino es para hacerselo mirar y es que cuanto mas lo pienso mas clara le pongo la cara y es que es muy muy mala la animadversion, lo se, pero no puedo evitarlo.

    Monica, muchas gracias por hacer que la imaginacion funcione.

    ResponderEliminar
  2. hola jose antonio,
    todo tiene un gran sentido figurado pero a la vez es absolutamente real.
    Para poder buscar mas caras, si eso es lo que quieres hacer, no busques solo en un planta del edificio sino en todo el patio en su conjunto. En las corralas de vecinos, aunque sean mas propias de la clase obrera, no solo vive gente de izquierdas sino tambien de otras ideologias. Suerte. Ya me iras contando

    ResponderEliminar
  3. Y buscando y buscando entre los vecinos y en las corralas colindantes hay gente que no encuentro, me falta una refencia a la llegada del nuevo vecino, este que viene de la Capital y que la empresa le ha trasladado a la periferia para regentar la sucursal e intentar que sus productos se vendan mas que los de la empresa lider del sector de la competencia y que a su vez sera vecino del antiguo gerente, ¿ llevaran a los niños al mismo cole? ¿ recoemndara la esposa del ultimo a la del primero las mismas tiendas, la misma peluqueria, le presentara a sus amigas? o por el contrario ¿ la esposa del recien llegado hara una merienda para las vecinas independientemente sean o no esposas de trabajadores, administrativos o gerentes de la empresa del marido o de la competencia?
    Tú que vives en la misma corrala ya me iras contando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que cuando escribi este post todavia no habia llegado el nuevo vecino que comentas.
    Muy buena descripción. Habra que conocerle pero por ahora lo unico que esta haciendo es intentar desprestigiar a la competencia con un desconocimiento absoluto de la situación de la población y de los clientes y todavia no nos ha dicho nada de las bondades de su producto, asi que habrá que esperar.
    Aunque como pretenda que sus folletos publicitarios lleguen al "gran aeropuerto que tienen Getafe" vamos listos.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el antiguo gerente de la sucursal de Getafe la dara una vuelta por el vecindario, le enseñara el cuarto del jardinero, el de la basura, donde estan los contadores del agua y del gas, el salon de reuniones de la comunidad de vecinos,etc.
    El que si conoce bien a los vecinos de su rellano es el vecino Santos Vazquez, ese que antes era vocal de la mancomunidad de propietarios, el que se llevaba a partir un piñon con el presidente de la mancomunidad, aunque me da la sensacion que despues de discutir por el cuarto de las bicicletas y por el uso de los espacios comunes de la mancomunidad ya no se toman vinos juntos en la taberna de la esquina de la corrala.
    Tambien he notado que algun vecino mas esta siendo muy critico con el presidente de la mancomunidad y su junta directiva, a pesar de que por su oficio vive de las chapuzas y desperfectos que se producen en la corrala.

    En fin, es lo que tiene vivir en comunidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ya te lo dije otra vez "me gustas chica". Como te dice Jose Antonio gracias por ponernos a funcionar la imaginación. Es bueno, divertido e ingenioso el post. Besos

    ResponderEliminar